Las mejores bombas de agua solares del mercado (2018)

Las bombas de agua solares operan donde sea que el sol brille, y cuanto más brille, más agua bombearán. Los paneles fotovoltaicos son la fuente de energía para los sistemas solares de bombeo de agua y al no tener partes móviles, no requieren mantenimiento y pueden durar décadas. Los sistemas de bomba de agua solar funcionan con corriente continua y son muy eficientes y silenciosos. Estos son los mejores modelos de bombas de aguas solares según su relación calidad precio:

Bombas de agua sumergibles solares

Las bombas solares sumergibles están diseñadas específicamente para aceptar energía directamente desde los módulos solares y están optimizadas para funcionar en condiciones de sol bajas. Mientras que las bombas convencionales accionadas por corriente alterna requieren una tensión y frecuencia estables para operar, las bombas solares pueden operar en un amplio rango de voltaje y corriente disponible.

comprar bomba de agua solar

La energía solar es la mejor alternativa y la más económica a largo plazo. Por eso si necesitamos bombear agua y no necesitamos grandes caudales, las bombas sumergibles solares son la mejor opción debido a su eficiencia y bajo coste. Por eso las bombas de agua que usan la energía solar son una opción perfecta para ahorrar a largo plazo.

Son una excelente opción para piscinas por que se pueden instalar estas bombas de agua sumergibles y conectarlas a una placa solar. De esta forma las bomba sumergible puede estar bombeando agua durante todo el día sin tener que preocuparse por el consumo eléctrico.

Bombas de agua solares para riego

El modelo de bomba solar para regar dependerá de la cantidad de litros de agua que debe bombear, de modo que esta relacionado ampliamente con la cantidad y la extensión de plantación que se debe regar.

bomba solar

Para valorar si el riego solar es rentable debemos saber que inicialmente puede ser una inversión más cara que el bombeo convencional pero a la larga es bastante rentable ya que luego el sistema prácticamente no requiere mantenimiento, funciona de manera autónoma y sin costes variables de consumo energético.

Bombas de agua solares para pozos profundos

Las bombas de agua solares son una buena opción para pozos profundos por que se puede aprovechar la gran cantidad de sol que suele haber en los pozos de zonas rurales. También son una excelente opción para zonas donde no se dispone de conexión eléctrica. Sin embargo, como bombear agua desde grandes profundidades es una tarea que requiere mucha energía, se deberá de optar por modelos con placas fotovoltaicas más eficientes y grandes o tener paciencia ya que en las horas con poco sol el caudal será pequeño.

Para valorar la capacidad de la bomba de agua y la profundidad del pozo se debe tener en cuenta la distancia vertical entre el nivel superior del agua y la bomba y el nivel de agua que se quiere bombear. Esto determinará que potencia necesitamos y el tamaño de las placas fotovoltaicas.

La bomba de agua solar, no esta hecha para bombear un gran volumen de agua en un corto período de tiempo como las bombas de agua convencionales. La bomba de agua solar funciona de manera lenta y eficiente todo el día. Por eso, los modelos más eficientes y que más rinde tienen un precio más elevado.

Bombas de agua solares para estanques y fuentes

Las bombas solares son perfectas para fuentes y estanques por que permiten bombear agua durante todo el día gracias a los paneles solares. Algunos modelos vienen acompañados de un controlador del bombeo para definir las veces que se bombea agua en el estanque o fuente y todas vienen acompañadas de placas solares que captan la luz solar para proporcionar la energía eléctrica.

bomba de agua para fuentes

Existen modelos que son específicos para estanques y consisten en una bomba de agua que actúa como fuente. Lleva paneles solares, por lo que funcionan durante el día sin tener que tenerlas conectadas. Otros modelos son conocidos como fuentes de jardín solares y se pueden usar como una fuente de agua portátil para decorar el jardín.

Estas son las 4 bombas de agua solares para estanques más vendidas:

¿Se pueden utilizar baterías con el sistema de bombeo solar?

La mayoría de las bombas de agua solares funcionan directamente desde los paneles solares y no requieren baterías. Usar baterías puede complicar una aplicación directa y no se suele recomendar.

En lugar de almacenar electricidad en las baterías para que funcione la bomba solar en épocas con poco solo o denoche, la mayoría de las personas prefieren almacenar agua en un tanque de retención y utilizar el agua cuando sea necesario.