Compra bombas de agua para pozos al mejor precio

Compra las mejores bombas de agua para pozos en nuestra tienda online. Este tipo de bombas sumergibles cuenta con un diseño especifico para bombear agua de pozos profundos con total eficacia. Estos son los modelos de bombas de agua para pozos más recomendables actualmente:

Cómo elegir una bomba de agua para pozos

Hay varios factores a tener en cuenta para seleccionar una bomba de agua para pozos ya que dependiendo de la altura y las necesidades nos irá mejor un modelo u otro. Normalmente los modelos más utilizados funcionan con energía eléctrica ya que las electrobombas sumergibles para pozos son las más económicas.

comprar bomba de agua para pozo

Puede parecer difícil saber cual es el mejor modelo para nuestro pozo pero a continuación hemos resumido los factores y consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar una bomba  de agua para un pozo.

Profundidad del pozo

Saber la profundidad del pozo donde se va instalar la bomba de agua es el primer paso para elegir modelo. Elevar agua es más difícil cuanto más profundo es el pozo por lo que en pozos poco profundos con modelos menos potentes podremos bombear agua adecuadamente. Los pozos profundos necesitan modelos más potentes.

Para conocer la profundidad de un pozo basta con consultar el informe de la construcción del pozo. Toda empresa constructora de pozos entrega un informe técnico con las especificaciones y recomendaciones del pozo construido.

Por lo que para pozos poco profundos se necesitara poca potencia y para pozos profundos se necesitarán modelos de bomba de agua submarina más potentes para poder hacer ascender el agua.

Capacidad de descarga necesaria

La capacidad de descarga es la velocidad de agua que puede entregar la bomba y varia bastante según el modelo elegido. Básicamente la capacidad de descarga son la cantidad de litros por minuto (LPM) que puede bombear la bomba de agua.

En este caso debemos de saber que cantidad de agua necesitamos abastecer por minuto y la forma de calcularlo es sumar todos los consumos de agua de los aparatos, mangueras etc… Como referencia, un hogar común de 3-4 miembros tiene una necesidad de descarga de entre 30 y 50 LPM.

En el sector agrícola la capacidad de descarga necesaria es mucho mayor, pudiendo ser de 100 o 200 LPM en los picos donde se riega o abastece un deposito de agua. En este caso, las bombas suelen medir la cantidad de litros que bombea en una hora. Para saber la capacidad de descarga que necesitamos en litros hora, solo debemos de multiplicar los LPM por 60.

Por ejemplo, para un terreno que necesita bombear agua desde un pozo profundo y tiene una necesidad de descarga de 150 LPM, la bomba que necesitara deberá de ser de por lo menos 150 LPM x 60 = 9.000 Litros por hora.

bomba de agua pozo profundo

Tener todo esto en cuenta es muy importante para poder elegir la mejor bomba de agua sumergible para pozos al mejor precio ya que muchas veces se suelen comprar bombas o demasiado potentes o poco potentes para el uso que se le va a dar.

Si no tienes estos conceptos claros, lo recomendable es que acudas a un profesional para que te asesore y te ayude a seleccionar el modelo que necesitas.

Bombas de agua para pozos de 100 metros

Los pozos con más de 40 metros se consideran pozos profundos. Existen diversos modelos de bombas sumergibles en el mercado y en este apartado vamos hablar específicamente de bombas de agua sumergibles para pozos de hasta 100 metros de profundidad. Lo recomendable para un pozo de 100 metros es utilizar una bomba de agua sumergible de 10 centímetros con carcasa de acero inoxidable.

Lo ideal para este tipo de pozo es utilizar bombas con condensador de funcionamiento interno insertado en la carcasa, aislado eléctricamente y conectado a la base de la bomba.

El diseño del impulsor es importante para garantizar una baja carga axial. Las bombas de agua para pozos profundos son utilizadas normalmente para elevar el agua limpia o con pocas partículas. Los motores de agua para pozos están diseñados de una forma estanca para evitar que se mojen. Además, cuentan con un diseño de impulsor flotante para mejorar la pureza del agua evitando los efectos de la arena o tierra en el agua.

Las bombas sumergibles para pozos de 100 metros son ampliamente utilizadas en el sector agrícola par riego, irrigación por aspersión o para generar agua potable. En el sector industrial y civil se utiliza en menor medida para crear sistemas de drenaje y agua para edificios industriales y civiles, proyecto de desviación de agua en áreas montañosas o proyecto de drenaje de agua en áreas con déficit de agua.

En definitiva las bombas sumergibles para pozos de estas características son recomendables para bombear agua limpia para uso doméstico, agrícola o industrial para sistemas de acueductos, presurización, de seguridad contra incendios, suministros de agua corriente y mantenimiento de estanques.