Bombas de agua para fuentes

Las bombas de agua para fuentes son perfectas para dar un toque decorativo a nuestro jardín. Consumen poco, son económicas y muy fáciles de montar. Además sus modelos son realmente económicos.

A continuación encontrarás una selección de bombas de agua para fuentes resistentes, fiables y con inmejorables prestaciones al mejor precio.

Las mejores ofertas en bombas de agua para fuentes pequeñas y grandes

Cómo elegir la bomba de agua adecuada para tu fuente?

Seleccionar una bomba para una fuente decorativa o cascada implica más que simplemente elegir un tipo o marca particular.

Una forma de elegir correctamente es:

✎Determinar la cantidad de litros de agua que tendrá la fuente o estanque. En este caso debemos multiplicar el área por la altura y el resultado se debe multiplicar por 1000.

Determinar el caudal. En general, la regla más común es elegir un modelo

Conocer el diámetro de la boquilla de la fuente.  Por ejemplo, si la salida de la fuente es de 2,5 cm de diámetro: 2,5 x 100 = 250 litros/hora, su bomba deberá tener una capacidad nominal de 250 l/h.

Es recomendable elegir una bomba que sea al menos una vez y media la altura del cabezal para un rendimiento óptimo. Por ejemplo, si tu fuente tiene hasta 80 cm de altura, neceistarás una bomba con una elevación máxima de 45 cm o más. La elección de una bomba con una altura máxima de elevación que sea más alta que la fuente garantiza un flujo de agua fuerte dentro de la fuente. Y si el flujo es excesivo, siempre podemos bajar la potencia para reducir la velocidad del flujo.

Es importante utilizar siempre el tamaño correcto de la tubería, ya que tiene un efecto directo en la capacidad máxima de elevación de la bomba. El uso de tubos más pequeños que los límites especificados limita la cantidad de agua que circula y también limita la elevación máxima.

Existe una gran variedad de modelos y no todos ofrecen las mismas prestaciones, por eso es interesante tener en cuenta otras recomendaciones para elegir la mejor bomba de agua para tu fuente:

  • Elige las más silenciosas. Algunos modelos son más silenciosos que otros y eso sin duda es un plus para disfrutar de su acuario o fuente son escuchar el ruido constante del motor, que aun siendo pequeño, puede ser muy ruidoso.
  • Ten en cuenta la facilidad de montaje. Normalmente son muy fáciles de montar, pero aun así conviene elegir un modelo que traiga todos los accesorios necesarios para la instalación y mantenimiento de la bomba.
  • Ten en cuenta las especificaciones del modelo. Cada marca y modelo trae sus propias especificaciones técnicas de voltaje, potencia, dimensiones de la bomba, altura de elevación, longitud de los cables de alimentación, etc.

bombas para fuentes de agua pequeñas

Tipos de bombas de agua para fuentes

En fuentes y estanques pequeños, lo más habitual es utilizar una bomba sumergible sencilla, diseñada para recircular entre 600 / 1200 litros por hora.

El objetivo de este tipo de bomba es regular los niveles de agua de la fuente, generando un proceso de circulación del agua a través de la aspiración del agua a través de la bomba para impulsarla otra vez generando fluidez continua del agua.

Los estanques más grandes con fuentes o cascadas requieren una bomba más robusta y aptas para generar la circulación con un mayor caudal,  número de litros por hora.

Para determinar la bomba adecuada es importante tener en cuenta la cantidad de agua que contenga y la altura de elevación que se pretenda en la fuente de agua dentro de un período determinado.

Otra alternativa es optar por una bomba solar. Las bombas solares para fuentes ofrecen un bajo mantenimiento y cero costos de operación, lo que las convierte en una excelente opción para controlar su presupuesto. También son excelentes para el medio ambiente con cero emisiones y sin contaminantes agregados durante el proceso de bombeo.

Para elegir la bomba del tamaño correcto debemos seguir los mismos consejos señalados previamente.

Accesorios para las bombas de agua para fuentes

Las bombas de fuente cuentan con filtros UV y opciones de iluminación LED para conseguir crear distintos ambientes y funcionalidades en nuestra fuente. Las luces LED son una gran adición a las fuentes del patio y pueden mantener alejados a los animales no deseados. Los filtros UF matan las bacterias, lo que significa que no tendrá que limpiar la bomba tan a menudo como alternativas.