Bombas de agua para acuarios

Elegir una buena bomba de agua para su acuario es importante para dar a tus peces un entorno excepcional en el que vivir. Porque los peces pasan todos los días en el mismo tanque y están expuestos a la misma agua todos los días.

bombas de recirculacion de agua para acuarios

Necesitas la mejor bomba de agua para acuarios que puedas encontrar para mantener el agua en movimiento a través de tu tanque y reducir la posibilidad de crecimiento de bacterias y la acumulación de residuos dañinos a lo largo del tanque. Estos peligros necesitan ser tomados en cuenta para asegurar que tus peces obtengan el ambiente más natural y limpio en el que puedan prosperar.

Las mejores bombas de agua para acuarios

Tener una bomba de agua es vital para mantener los peces de tu acuario marino vivos. Estas son las bombas más recomendadas:

Cómo elegir una bomba de agua para acuarios

Hay unas cuantas cosas a tener en cuenta para poder elegir el modelo adecuado. A continuación te explicamos que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar una bomba de agua.

Funciones

Al elegir una bomba del agua del acuario, necesitas pensar de qué funciones necesitan tus peces dentro del acuario. Las bombas de agua se utilizan por diferentes razones, como drenar y llenar el tanque, mover el agua a través del sistema de filtrado del tanque, e incluso se puede utilizar para hacer olas en el tanque para mantener todo en movimiento para los peces.

Algunos modelos funcionan añadiendo aire en el agua. De esta forma consigues oxigenar el agua. Debes de asegurarte al comprar una si la bomba es de aire o no. La oxigenación del agua es vital, no solo para los peces, si no también para las plantas del acuario.

Una vez que decidas qué características necesitas en tu acuario, puede pasar a otros detalles de la bomba.

Caudal en litros por hora

Necesitas tener en cuenta el tamaño del tanque y la cantidad de agua que necesitas bombear antes de elegir una bomba de agua. En términos generales, tu bomba de agua debe ser capaz de bombear el agua del tanque unas cinco veces en una hora.

bomba de agua acuario

Esto significa que si tienes 10 litros de agua en el tanque, la bomba de agua debe funcionar a una velocidad mínima de 50 litros/hora para asegurar la eficiencia y la limpieza a fondo.

La bomba de agua más silenciosa para acuarios

También puedes decidir si prefieres una bomba en línea o sumergible para el tanque de agua. Las bombas en línea son bombas externas fuera del agua, mientras que las bombas sumergibles funcionan bajo el agua en el sumidero de su filtro.

Pensar en estas cualidades de antemano es esencial para encontrar una buena bomba de agua. En muchas ocasiones, el acuario se instala en el comedor o una zona común. En estos casos, es importante comprar una bomba de agua para acuario silenciosa, lo agradecerás con el tiempo.

¿Cómo funciona una bomba de agua para acuarios?

Ahora que ha encontrado un buen punto de partida para saber qué buscar en una bomba de agua, es una buena idea entender cómo funciona una bomba de agua para acuarios. El funcionamiento exacto de la bomba de agua depende del tipo de bomba que tenga, aunque todas las bombas están diseñadas para el tratamiento del agua.

En términos generales, todas las bombas de agua tienen la función principal de hacer entrar y salir agua del sistema de filtración del tanque. Esto se puede hacer magnéticamente, con fuerza aérea, con hélices o con el uso de rodillos.

Los componentes de la bomba de agua funcionan para crear presión que empuja el agua a través del filtro, así como para crear una fuerza de arrastre para extraerla de nuevo. Si tu bomba está funcionando bien, debe ser capaz de completar este proceso con toda el agua en su tanque 5 veces por hora, tal y como hemos comentado previamente.

¿Dónde pongo la bomba de agua en mi acuario?

La ubicación de la bomba de agua en el acuario depende del tipo de bomba que sea. Si utilizas una bomba de agua sumergible, puedes conectarla en cualquier parte de tu suministro de agua, siempre y cuando esté completamente sumergida. Asegúrate siempre al comprar una bomba de agua sumergible que sea de acero inoxidable.

Debido a que estos tipos de bombas utilizan ventosas, puedes colocarlas en cualquier lugar que la ventosa sostenga y puede permanecer sumergida.

Para bombas en línea o externas, debes mantener la bomba seca y fuera del agua para que funcione correctamente. Una bomba en línea a menudo requiere servicios adicionales de instalación porque necesita ser instalada fuera del agua sin el uso de ventosas, como se hace con las bombas de agua sumergibles.

Las bombas en línea también se pueden instalar perforando un orificio en el sumidero principal del filtro, lo que permite que los sistemas se conecten, pero que aún así funcionen de forma independiente. Puedes utilizar los servicios de un técnico de instalación para obtener la mejor idea de dónde colocar tu bomba en línea si no está seguro de cómo proceder.

¿Cómo instalo la bomba de agua del acuario?

Esto lleva al tema de cómo instalar exactamente la bomba de agua del acuario. Una vez más, esto depende del tipo de bomba de agua que tengas. Las bombas de agua sumergibles son bastante fáciles de instalar porque sólo hay que pegar las ventosas a un área capaz de sostenerlas.

Estas ventosas deben mantener la bomba de agua sumergida y en su lugar, y una vez que la ventosas se mantienen, la bomba de agua ha sido instalada!

Las bombas de agua pequeñas para acuarios o micro bombas son un poco más difíciles de sujetar debido a su reducido tamaño.

En cuanto a las bombas de agua externas, es necesario encontrar un lugar para fijar de forma segura la bomba para que no entre en contacto con el agua.

Puedes hacerlo instalando un pote de cebado y una caja de bombeo cerca del agua. Alternativamente, puedes instalar la bomba directamente en el sistema de filtrado perforando un orificio en el filtro del sumidero si tienes experiencia.