Bomba de agua limpiaparabrisas

La bomba de agua limpiaparabrisas es una bomba accionada por un pequeño motor eléctrico. Forma parte del limpiaparabrisas y es esencial para la limpieza de las piezas que necesitan ser lavadas. Normalmente se encuentra adherido al depósito de líquido de lavado, cuya ubicación puede variar según el vehículo, pero normalmente se encuentra cerca del radiador.

comprar bomba limpiaparabrisas

Si se te ha estropeado y estás buscando un recambio, a continuación encontrarás los modelos más asequibles y recomendados.

Las mejores ofertas en bombas de limpiaparabrisas

Ocasionalmente, la bomba del limpiaparabrisas se encuentra conectada al motor del limpiaparabrisas, que se encuentra debajo de los limpiaparabrisas debajo del capó del coche.

La bomba del lavaparabrisas es responsable de bombear el líquido del lavaparabrisas desde el depósito del lavaparabrisas, que lo almacena. Desde allí, a través de unas pequeñas mangueras conectadas a las boquillas de la lavado se rocían el fluido sobre el parabrisas y, gracias a las escobillas (y a las muchas otras partes del sistema de limpiaparabrisas que se conectan y accionan el movimiento de las escobillas) podemos limpiar la suciedad del parabrisas.

¿Cómo saber si bomba del limpiaparabrisas necesita ser reemplazada?

Si activamos el lavaparabrisas y no sale líquido, o si el rocío es débil y sin presión, entonces podría ser el momento de empezar a pensar en reemplazar la bomba del limpiaparabrisas. La existencia de una fuga o pérdida de líquido limpiador también se incluye dentro de los fallos de la bomba.

Hay otros problemas que pueden inhibir el flujo del líquido de lavado, de modo que si el sistema no funciona lo mejor será revisar todo el sistema de lavado. Debemos asegurarnos de que las boquillas no están obstruidas y de que las mangueras no estén dobladas, goteando o bloqueadas. A

También es importante asegurarnos de que el depósito de líquido de lavado esta lleno y de que no tiene fugas. Una manera de aislar la bomba de las demás partes del sistema de lavado para asegurarnos de que se trata de un problema en la bomba es tratar de hacerla funcionar con el motor del coche apagado. Esto nos permitirá saber si el motor de la bomba del limpiaparabrisas funciona o no.

Si el motor de la bomba de la lavadora no funciona, podemos utilizar un voltímetro para comprobar que recibe corriente. Si la bomba está recibiendo el voltaje adecuado cuando se activa el interruptor del limpiaparabrisas pero no fluye fluido a través del sistema, es hora de reemplazar la bomba del limpiaparabrisas.

Hay una serie de factores que pueden contribuir a la falla de la bomba de agua del limpiaparabrisas  Con el tiempo, los sellos dentro de la bomba pueden secarse y causar que la presión caiga y no permita un rociado adecuado. También pueden agarrotarse y fallar si funcionan sin líquido de lavado con demasiada frecuencia.

El uso de agua en lugar de líquido de lavado también puede dañar las piezas internas de la bomba. El agua puede congelarse y expandirse en climas fríos, dañando la bomba. El uso poco frecuente también puede quemar el motor de la bomba del limpiaparabrisas.

Intentar hacer funcionar la bomba sin líquido limpiador también puede quemar el motor de la bomba. Un accidente automovilístico también puede afectar la bomba de líquido del limpiaparabrisas y dañar sus componentes internos.

¿Puedo reemplazar una bomba de limpiaparabrisas yo mismo?

Es posible reparar la bomba de líquido limpiador, pero lo más común es que se reemplace toda la pieza porque suele salir más económico reemplazar la bomba que arreglar.

El cambio es bastante sencillo, aunque normalmente se busca una servicio técnico para efectuar el recambio. Después de la instalación de la bomba conviene llenar el tanque con líquido limpiador para eliminar el aire del sistema antes de poner en marcha la bomba para evitar que se dañe el sistema.