Selección de las mejores bombas eléctricas del 2018

Las bombas de agua eléctrica son una gran solución para bombear y drenar agua por su excelente rendimiento y bajo coste. Hemos seleccionado las bombas de agua eléctricas con la mejor relación calidad precio para ponértelo fácil a la hora de comprar una bomba de agua eléctrica:

Las bombas de agua eléctricas se denominan también electrobombas y son muy conocidas por ese nombre en la industria.

Algunos usuarios se refieren a estas bombas como motobomba eléctrica. Sin embargo referirse como motobombas de agua eléctricas es erróneo por que las motobombas son bombas de agua que funcionan con gasolina o diésel.

comprar bomba de agua eléctrica

Bombas de agua eléctricas para pozos

Cuando buscamos una bomba de agua eléctrica para un pozo es importante tener en cuenta la profundidad del pozo. Se considera un pozo poco profundo cuando la profundidad no supera los 40 metros. En este caso se puede elegir una bomba de agua eléctrica menos potente.

Para los pozos de más de 40 metros será necesario optar por una bomba eléctrica con más potencia. De lo contrario el caudal de agua que generaría la bomba será débil y en base a los usos que se pretenda dar, es posible que no sea suficiente para satisfacer las necesidades.

Normalmente los modelos para pozos profundos son más estrechos y con forma cilíndrica, para poder adaptarse a cualquier tipo de pozo. Normalmente las bombas de agua eléctricas para pozos profundos suelen venir acompañadas de accesorios que facilitan su uso, por ejemplo una cuerda para bajar la bomba, además de el oportuno cableado eléctrico para poner la bomba en funcionamiento.

precio bomba de agua electrica para pozo

Estas bombas son las mas recomendables para pozos por ser eficientes, silenciosas y seguras. La alimentación del motor pasa por los cables que unen la bomba con la superficie lo que hacen de este tipo de bomba como el más ideal. En muchos pozos se instalan bombas solares para aprovechar las horas de sol de la montaña. Este sistema es ideal por que solo hay que comprar la bomba, instalarla y preocuparse por el mantenimiento. Por eso son muy utilizadas las bombas de agua eléctricas para regar utilizando el agua de un pozo.

Bombas de agua eléctricas de presión

Las bombas de agua eléctricas de presión son recomendables preferiblemente para redes que carezcan de presión o bien posean una presión inestable. Normalmente están empleadas para usos domésticos que incluye el riego de jardín por aspersión, para bombear agua potable en fincas y urbanizaciones, etc.

bomba electrica presion

En el ámbito doméstico la bomba de agua eléctrica de presión se instala en la red de agua potable de la casa para potenciar y dar presión a la distribución del agua. En algunas casa de montaña la presión es muy débil por lo que estas bombas se hacen necesarias para hacer que los grifos y la ducha tengan la presión necesaria.

También puede tener aplicación en un ámbito profesional pero en este caso ya sería importante optar por modelos más potentes con capacidad para generar más presión. En general su instalación es sencilla y no requiere mucho trabajo de albañilería, siendo un sistema que reduce costos a la larga.

Bombas de agua eléctricas baratas y de segunda mano

El precio de las bombas de agua eléctricas varían en función de la marca, modelo y potencia. En bombas-de-agua.info hemos valorado la relación calidad precio de diversas marcas crear una lista con las bombas de agua eléctricas más baratas del mercado.

bomba de agua electrica barata

No recomendamos comprar bombas eléctricas de segunda mano por que la duración de estas es muy baja y muchas veces no compensa ahorrarse algo de dinero para tener que volver a comprar otra. Lo ideal es comprar una nueva y hacerle un buen mantenimiento ya que con un buen cuidado durarán bastante tiempo.