Depósitos de agua potable

Los depósitos de agua son perfectos para el almacenamiento de agua potable para el auto consumo u otros usos, como por ejemplo para el riego, vino, almacenamiento de aguas residuales, prevención contra incendios, aplicaciones industriales, etc.

depósitos de agua 1000 litros

Catálogo de depósitos de agua al mejor precio

En nuestra selección encontrarás las mejores ofertas para tanques de agua. ¡Elige el tuyo!

Tipos de tanques de agua

Existe una amplia variedad de tipos de tanques de agua que permite que estos depósitos se ajusten a nuestras necesidades, desde el almacenamiento de agua potable, recolección del agua de la lluvia o almacenamiento de cualquier otro fluido.

Es importante que material utilizado en la fabricación del depósito de agua sea de calidad y esté homologado para evitar la corrosión y oxidación para asegurar la calidad del agua y la durabilidad del depósito.

En función de nuestras necesidades podemos elegir un depósito de agua según el tipo de instalación o forma:

  • Depósito vertical para instalación de superficie. Es tipo de tanque de almacenamiento de agua con tapa suelta que permite abrir y cerrar con facilidad. No requiere ningún tipo de obra para su instalación del depósito.
  • Depósito horizontal o vertical con un sistema de instalación sobre patas de suporte. En este caso el depósito queda elevado del suelo. Este tipo permite un mayor aprovechamiento del espacio y facilita la extracción del agua.
  • Depósitos con instalación subterránea. En este caso se requiere cavar un huello en el suelo para enterrar el depósito. Son los más discretos y requieren la instalación de una bomba de superficie para extraer el agua.
  • Podemos encontrar modelos con un diseño cilíndrico, rectangular, cuadrado, aplanados, etc.

Si el espacio que disponemos es complicado, siempre podemos encargar un depósito fabricado a medida que se ajuste a nuestras necesidades. Existen empresas especializadas en la fabricación de depósitos de agua a medida. La principal ventaja del depósito fabricado a medida es que adapta exactamente a las necesidades del espacio.

Los depósitos de agua portátiles pueden guardarse en cualquier lugar y por supuesto no requieren ningún tipo de instalación. Normalmente tienen una menor capacidad de almacenamiento y son perfectos para los espacios reducidos. Algunos modelos son conocidos como barril de lluvia por fu forma de barril.

También están los depósitos flexibles, que están pensados para el transporte del agua. Normalmente están fabricados en tejidos de alta resistencia o plástico, resisten a grandes variaciones de temperatura y son fáciles de desplazar y por ello son los más usados en las caravanas.

También podemos encontrar depósitos / tanque de agua plegable de gran capacidad. Son flexibles, fáciles de guardar y se arman en pocos minutos.

¿Qué usos pueden tener?

El uso de un depósito de agua puede suponer un ahorro importante en la factura de electricidad. Son muy útiles para aprovechar el agua de la lluvia para regar el jardín, limpiar el coche, el suelo, llenar la cisterna del wc, etc.

Los depósitos de agua exterior (de superficie) son muy útiles para regar el jardín, macetas, pequeños huertos, relleno de un estanque, fuente o cuenca.

Dependiendo del tamaño del depósito se puede instalar una bomba de agua para impulsar el agua hacia la manguera o grifo del tanque.

También son útiles como sistema contra incendios y para el depósito aguas pluviales. Estos depósitos suelen ir enterrados en el suelo. En estos casos normalmente se instala una bomba de agua para sacar el agua a la superficie.

Este sistema de acumulación de agua es muy útil para el aprovechamiento del agua en fincas, parcelas, casas con jardines, casas de campo, caravanas, áticos, caravanas, etc.

 deposito de agua 100 litros

Capacidad y materiales

Los depósitos de agua pueden estar fabricados con polietileno, poliéster reforzado con fibra de vidrio, cemento, hormigón, acero inoxidable, pvc, tejido resistente u otros materiales. Es importante conocer anteciparadamente el uso que le vamos a dar al depósito para ver cual se ajusta mejor a nuestras necesidades.

Antiguamente era común ver depósitos de agua de uralita pero hoy en día no es común verlos ni recomendable usarlos.

Además de valorar el tipo de depósito que se ajusta a nuestras necesidades y espacio, también debemos tener en cuenta las  medidas / volumen del depósito, es decir, la capacidad de almacenamiento.

En el mercado podemos encontrar depósitos con volúmenes pequeños, medianos y grandes.

  • Volúmenes pequeños: 100, 250, 500, 1.000, 2.000 Litros.
  • Volúmenes medianos: de 2.500 a 5.000 L.
  • Volúmenes grandes: A partir de 5000 L, siendo los más buscados los de 10000 litros.

Clorador automatico para tanques de agua y otros accesorios

La instalación de un sistema de cloración es muy útil para la potabilización del agua. El clorador automático sirve para desinfectar adecuadamente el agua a partir de determinadas concentraciones de cloro aplicado en un tiempo determinado.

El clorador automático cuenta con una sistema automático de dosificación, medición y control del cloro en el agua. Algunos modelos llevan integrado un grifo, llave de paso, tapa, filtro, cierre hermético, asas y/o soporte.

¿Cuánto puede costar un depósito de agua? Precio y dónde comprar

El precio del depósito de agua varía en función de muchos factores, desde la marca al tamaño, por eso es imposible hablar de un precio estándar.

De todos modos los depósitos de agua son económicos y la inversión se amortiza porque son productos de larga duración. Los que están hechos a medida pueden ser menos asequibles, pero si elegimos uno normal podemos encontrar ofertas muy asequibles.

Los más baratos son tanques con poca capacidad y de plástico. Los depósitos de poliester con fibra de cristal se encuentran entre los más populares y suele ser bastante económicos, además duran muchos años y apenas requieren manutención.

Podemos comprarlos en casas de construcción, tiendas especializadas o nuestra tienda online, con toda la comodidad del mundo, sin tener que desplazarse de casa. En una tienda online siempre encontrarás más información sobre el producto, un precio más económico, mayor comodidad y facilidad de pago. ¡Lo recibes donde tu quieras y muchas veces el envío sale gratis!

A la hora de buscar el mejor precio algunas personas terminan decantándose por comprar su depósito de agua de segunda mano. Es sin duda otra vía, pero no necesariamente la más recomendable porque realmente la diferencia de precio puede ser mínima.

Además, adquirir un producto nuevo aporta la seguridad de estar adquiriendo un tanque de agua en perfectas condiciones de uso, acompañado del manual de uso y recomendaciones para la manutención del depósito, la garantía de calidad del fabricante y dependiendo del importe de la compra, el envío sale gratis.