Consejos para elegir una bomba de agua

Cuando necesita mover agua de un lugar a otro, necesita una bomba de agua. Los tipos de bomba que elijas determinarán para qué puedes usarla. Es posible que pueda eliminar el agua y los desechos de un sótano inundado, bombear agua a su casa desde su pozo o incluso bombear agua fangosa y basura fuera de ciertas áreas. Seleccionar la bomba correcta determinará exactamente qué es lo que el equipo puede hacer por usted, y hay muchos elementos a considerar.

como elegir una bomba de agua

Eléctrico vs. Gasolina: Elegir una bomba de agua

Al aprender a seleccionar una bomba, determinar si quiere o no comprar una versión eléctrica o de gasolina es una decisión importante. Ambos tienen sus ventajas, pero cada uno es adecuado para usos específicos.

Las bombas de agua alimentadas con electricidad se usan a menudo en interiores, donde los puntos de venta están disponibles. La mayoría opera en 120V y se puede enchufar a cualquier toma estándar. Algunos pueden ser bombas de 230V, sin embargo, que requerirán soporte eléctrico adicional. Las bombas eléctricas suelen ser menos potentes que los modelos de bombas de gasolina. Sin embargo, no requieren tanto mantenimiento y no requieren cambios de aceite. Debido a su necesidad de electricidad, deberá usar generadores portátiles Honda si desea utilizarlos en un lugar donde no haya una toma de corriente disponible.

Las bombas de agua de gasolina no están limitadas por cables y enchufes. Son la solución perfecta para trabajos que lo llevan al aire libre, lejos de enchufes eléctricos. También tienden a ofrecer un GPM más alto que sus homólogos eléctricos. Sin embargo, estas bombas no se pueden usar en el interior debido a las emisiones de monóxido de carbono.

Bombas de agua: características a tener en cuenta

Al evaluar las especificaciones de la bomba de agua, hay muchas características que debe buscar que lo ayudarán a decidir qué bomba es la adecuada para usted.

Si va a dejar su bomba en el mismo lugar la mayor parte del tiempo, su peso puede no ser un motivo de preocupación cuando lo está seleccionando. Sin embargo, si necesita mover la bomba a diferentes lugares con frecuencia, es importante un diseño liviano. Tenga cuidado de considerar el peso general y la construcción de la bomba de agua.

Cuando se transfiere agua de un lugar a otro, es esencial tener la capacidad de conectar la bomba directamente a una manguera de jardín. Esto puede ser especialmente útil cuando usa la bomba para regar el césped, el jardín o el campo. Si este es el caso, asegúrese de que la bomba que elija viene con un adaptador de manguera de jardín, abrazaderas, un filtro y una manguera de succión.

Cuando está aprendiendo cómo seleccionar una bomba, es crítico entender la capacidad de descarga de GPM. GPM se refiere a la rapidez con que el agua, los desechos o los productos químicos fluyen desde la fuente hasta el punto en que se descargan.

Algunos modelos de bombas están equipados con sellos mecánicos de carburo de silicio. Estos sellos son resistentes a las abrasiones, promoviendo el uso prolongado y el desgaste.

En una bomba de agua, la voluta es la carcasa que crea presión a partir de la energía producida por el impulsor. A medida que el impulsor empuja el agua, los productos químicos o los sólidos hacia la voluta, crea suficiente presión detrás del agua para empujarla hacia el punto de descarga. Muchos modelos de bombas están equipados con una voluta de hierro fundido. Este material ayuda a reducir la cantidad de desgaste que experimenta la carcasa y mejora la longevidad de la bomba de agua.

Cuando se trata de la función de bomba de agua, los motores Honda son una característica importante a considerar. Muchas bombas vienen con un motor de válvula de cabeza de Honda (OHV). A diferencia de los motores más antiguos, que cuentan con válvulas en el bloque, estos motores tienen válvulas ubicadas en la culata. Esto aumenta su poder general y facilita el arranque.

Las bombas de agua a gasolina requieren aceite para funcionar correctamente. En algunos motores, a menudo se requiere revisar el aceite, ya que un nivel bajo de aceite podría dañar el motor si pasa desapercibido. Cuando se trata de equipos de energía al aire libre Honda, esto no es un problema. La mayoría de los motores son equipos con Oil Alert®. Esta tecnología involucra un sensor que es capaz de detectar cuando los niveles de aceite son demasiado bajos para el funcionamiento correcto de la bomba de agua. Cuando el sensor detecta un bajo nivel de aceite, apaga automáticamente el motor para evitar que ocurra un ataque del motor.

En algunos modelos de bombas, los montajes de alto rendimiento se utilizan para reducir la cantidad de vibraciones que experimenta la bomba. Esto ofrece muchos beneficios, incluida la reducción del desgaste de las piezas de la bomba. También reduce las posibilidades de que el equipo de potencia de Honda se entierre en la tierra o “camine” lejos de su ubicación establecida.

Las bombas de agua diseñadas para uso químico requieren una construcción diferente a las creadas para mover agua clara o sucia. Estas bombas tienen características como sellos hechos de EPDM, que es un caucho compatible con numerosos tipos de productos químicos. El equipo de potencia también está hecho con partes termoplásticas que son resistentes a los productos químicos; estas piezas ayudan a aumentar la durabilidad y la función de la bomba.

Las bombas sumergibles pueden usarse para situaciones de inundación temporal, pero también pueden ser necesarias para mover agua de un lugar a otro de manera continua. Por esta razón, muchas bombas sumergibles están diseñadas para un uso continuo. Estas bombas pueden funcionar todo el día, todos los días, sin sobrecalentamiento, siempre que se mantengan en el entorno adecuado. La mayoría no debe operarse continuamente en temperaturas superiores a 104 grados Fahrenheit.

La seguridad es una consideración importante al aprender a seleccionar una bomba. Cuando se trata de bombas sumergibles, Honda opta por los interruptores de flotación de mercurio, que pueden ser peligrosos tanto para usted como para el medioambiente. En cambio, se usan interruptores flotantes mecánicos.