¿Comó encender una bomba de agua?

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Las bombas de agua son utilizadas para una variedad de propósitos tales como extraer agua de inundaciones, vaciar piscinas , proporcionar suministros domésticos o bombear un pozo para regar las plantas, entre otras cosas, . Las bombas de agua son un unos elementos que se vuelven casi indispensables para cualquier persona que tenga un huerto o plantas que requieran de un suministro de agua.

Entonces, si desea saber cómo se usan, analizaremos cómo iniciar una bomba de agua.

El primer paso para aprender a arrancar una bomba de agua es identificar los tipos de bombas de agua existentes. La primera diferencia es si es agua limpia o sucia o si la bomba se usa bajo el agua o en la superficie, por ejemplo. Para ser más exactos, hemos detallado los diferentes tipos y modelos de bombas de agua y con sus respectivos métodos para arrancarlos:

Bomba de achique

Las bombas de achique son bombas que cumplen con la característica de poder sumergirse por lo que su función principal es que funcionan bajo del agua. Es muy importante recordar que estas bombas no reducen el nivel general del agua ya que se drenan bajo el agua hasta un máximo de aproximadamente 15 cm de agua.

Las características de la bomba de achique dependerán del tipo de la bomba utilizada. En algunas ocasiones, contienen un pequeño filtro para el agua sucia, incluso algunos modelos cuentan con cuchillas para agua con barro y suciedad excesiva.

Para poder arrancar las bombas de agua sumergibles, es necesario primero introducir la bomba en el agua o pozo y luego hacer la conexión eléctrica. La altura de la boya que utilizan sirve como un interruptor automático que activa y desactiva el drenaje.

Grupo de presión

Los grupos de presión son un tipo de bomba de agua de superficie con la que podemos generar presión sobre el flujo de agua de la bomba además de succionar el agua. Según las características de cada bomba, la presión de salida, la profundidad de succión y el rendimiento serán diferentes según el modelo. Antes de arrancar los grupos de presión, es necesario que la instalación sea suficiente: por un lado, instalaremos el tubo o el kit de escape y el tubo de escape. Una vez realizada la instalación, se procederá a conectar la bomba eléctricamente.

Hay diferentes diámetros para ambos tubos y todos los accesorios y son generalmente de 1 pulgada (2,54 centímetros). Es necesario que al final de la succión haya un pequeño filtro que evite la entrada de suciedad en la bomba.

Tan pronto como se instalen todas las conexiones, el paso decisivo es llenar la bomba. Esto implica que se debe de  llenar la bomba y parte de la línea de admisión con agua para. Con esto evitaremos que la bomba funcione “al vacío”, es decir, que contenga aire con el consiguiente peligro de dañarla con el uso. Para realizar la succión, hay un enchufe o entrada que se introduce en el agua. Las otras tres conexiones se utilizan para conectar la línea de succión, la línea de drenaje y finalmente el drenaje completo de la bomba. Este paso de succión de la bomba será esencial, y tan pronto como lo haga, podemos encender el interruptor y comenzar a bombear el agua.

Motobomba

Las bombas que contienen un motor de gaolinas se conocen comúnmente como una bomba de motor. Estas son bombas de superficie con una mayor capacidad para bombear agua durante la descarga y las horas de trabajo.

Como en el caso anterior de bombas de superficie, su utilización depende del tipo de máquina, siendo comunes las bombas autoaspirantes.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]