Bombas de agua para caravanas

Cuando se decide acampar en una caravana es importante tener claro que recursos son una prioridad, en este caso, el agua dulce. Disponer de un sistema estable de agua potable es indispensable para hacer vida en una caravana.

bomba de agua para caravana

Al igual que una casa, necesitas ciertos sistemas como las bombas de agua que proporcionan agua limpia para tareas básicas como cocinar, lavar, realizar la higiene personal, regar césped o jardines, bombear agua para el consumo humano, etc. En nuestra tienda online encontrarás los mejores modelos de bombas de agua para caravanas:

Catálogo de bombas de agua para caravanas

Los distintos diseños de bombas de agua pensados para caravanas o autocaravanas hacen posible poder acampar en cualquier lugar sin tener que preocuparse por el agua limpia, existen 3 variedades de sistemas de bombeo de agua en las caravanas con distintos métodos: el método de presión, las bombas de agua instaladas a bordo y el método de presurización.

A pesar de que existen una gran variedad de modelos de bombas, la mayoría tienen mucha similitud en el proceso de instalación, desmonte y reparación. Lo más recomendable cuando se va a acampar es hacer un estudio previo de la bomba que tiene su caravana y contar con los kits de reparación para la misma.

Incluso si está dentro de las posibilidades llevar otra bomba exactamente igual a la que ya tiene instalada en el caso de que la reparación no sea una opción.  Lo que debe tener en cuenta a la hora de la instalación de una bomba de agua es la importancia de los conocidos silent-block o bloqueos de silencio que reducen significativamente el ruido de la bomba.

Sin embargo, este último ha sido descartado casi en su totalidad debido a que requiere un depósito que aguante grandes cantidades de peso de agua además de la presión causada por el aire para hacer posible el flujo a través de la caravana, cabe destacar que este es el más antiguo de todos los métodos. Además los modelos más modernos de bombas de agua para las caravanas son capaces de dar presión al circuito.

Los otros dos trabajan para brindar la misma función pero a través de distintas bombas: bombas de agua manuales y bombas de agua eléctrica.

Bombas de agua eléctrica para caravanas

Existen gran variedad de bombas de impulsión, a pesar de esto la gran mayoría suelen tener los mismos componentes: interruptores de presión (desactivala bomba cuando no necesita agua en el circuito), un mecanismo de bombeo, un arnés que sirve para el montaje y un motor a 12 voltios.

El sistema de bombeado eléctrico es el más popular en las caravanas modernas y convencionales, algunas tienen la potencia para ejercer la presión que se requiere para suministrar todo un circuito, al igual que están las que se basan en sistemas en palas que son muy contrarias a las de diafragmas.

Las bombas de palas suelen ser significativamente más ruidosas que otras bombas como las de membrana, pero sin duda cumplen con su funcionamiento de manera exitosa y eficiente en la caravana.

Bombas agua manuales para caravanas

Estás bomba con sistema manual suelen ser de mecanismos mucho más sencillos y adquieren el agua que se encuentre en el depósito para poder suministrar al lugar en donde culmine la misma, por lo general suele ser el grifo, estas no requieren ningún tipo de energía.

Los diseños más populares de bombeo manual en las caravanas suelen ser con el pie, esto ofrece la posibilidad de tener libres las manos. Sin embargo, las bombas manuales que se utilizan con las manos no se descarta totalmente pero no suelen tener algún tipo de filtración.

Aunque suelen ser económicas, las bombas de agua manuales para caravana se suelen comprar es más bien como un plan B, una alternativa en el raro caso que llegase a fallar el sistema de bombeo principal que por lo general, es eléctrico.

Otras opciones de bombas de agua

Los tanques de agua son una de las opciones preferidas por los campistas debido a su gran eficiencia, estas funcionan mediante una presión constante que disminuye su presión según la cantidad de grifos que estén abiertos simultáneamente.

Estás bomba permiten reducir los distintos ciclos como el de apagado o encendido de lo que se conoce como una bomba principal, además de un flujo de agua más parejo.  Un detalle para tener en cuenta es que debe contener siempre el filtro de arena que va entre su bomba y tanque, de esta manera evitar que los residuos dañen la bomba o incluso que sean ingeridos.

Las válvulas anti-retorno suelen estar integradas en la mayoría de la bombas de agua. La importancia de tenerla asegura mantener el agua en el circuito y que no se devuelva a su tanque después de haber cerrado los grifos.