Bombas de presión de agua

Las bombas de presión de agua tienen como objetivo principal conducir el agua de un lugar a otro. Este tipo de bombas de agua tienen uso tanto en el ámbito industrial como doméstico y normalmente se utilizan para resolver un problema de presión del agua cuando esta carece de presión imposibilitando algunas actividades del día a día como el riego por aspersión o cuando la presión del grifo es débil. No obstante, estos usos, aun siendo los más frecuentes no son los únicos que tiene las bombas de agua de presión. Además de mejorar la presión del agua en redes que carecen de presión también tienen la capacidad de proporcionar agua ante la existencia de una red de agua.

Todavía en el ámbito doméstico, las bombas de presión suelen ser útiles para vaciar fosas sépticas, estanques, piscinas, etc. Su uso también es frecuente en sistema de riego en el ámbito agrícola.

En cuanto a su aplicación industrial, puede tener todo lo que la mente nos permite imaginar. Hay muchos empleos y empleos en los que la presión del agua es importante para hacer un buen trabajo, y una bomba de presión del agua es algo que puede ayudarnos de una manera muy importante.

Antes de elegir un modelo de bomba de presión conviene saber que básicamente existen dos tipos de: las bombas eléctricas, de motor y solar.

Las bombas de agua eléctricas necesitan estar enchufadas a la corriente, de modo que suponen un consumo variable, por eso es importante tener en cuenta el consumo de la bomba antes de optar por un modelo u otro. La principal ventaja de este tipo de bomba de agua es que su potencia es constante y que no requiere combustible.

Las bombas de motor por otro lado necesitan combustible (gasolina, diesel, alcohol, etc.) y funcionan con un motor, por eso este tipo de bomba también es conocido como motobomba. Este tipo de bomba suele tener más uso en zonas sin electricidad. En general, las motobombas son más ruidosa que las demás bombas de agua.

Finalmente las bombas de agua solares funcionan a partir de un sistema de placas solares que generan energía a través de la luz solar.
La potencia de bombeo dependerá en parte del tiempo, si esta soleado o nublado. Este sistema de bombas de presión son útiles, fáciles de usar y una buena inversión a largo plazo y que son muy resistentes, apenas generan necesidad de servicio técnico y tras la inversión inicial no producen gastos variables.