Bombas de agua vertical

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Las bombas verticales suelen poseen un NPSH y equipos horizontales. Esto significa que el equipo es capaz de realizar succión en situaciones críticas sin que ocurra la cavitación donde, por diferencia de presión, ocurre formación de burbujas de vapor a bajas temperaturas que implosionan al pasar a la zona de presión positiva en el rotor, causando estragos a las partes internas de la bomba como rotores y cámaras. Existen también bombas verticales menores utilizadas en máquinas con la función de enfriamiento, bombeando fluido lubricante o refrigerante utilizado en CNC, tornos y fresas.

 

La bomba de vertical se utiliza en procesos donde la instalación tiene área reducida, ya sea directamente en la planta o montada en un mainfold con otros equipos. Las bombas de agua verticales tienen la característica de poseer el motor “en pie” sobre la bomba, con succión y recalcar en línea en la parte inferior del bombeador.

Las bombas de agua verticales también se utilizan en sistemas complejos de presurización industrial, comercial, industrial e incluso en pequeñas ciudades.

Algunos modelos de bombas verticales poseen inversor de frecuencia montado directamente en el motor, viabilizando el mantenimiento de presión constante de la línea independiente del consumo (volumen variable), pues la rotación del motor flota de acuerdo con la demanda, recibiendo información puntual de un transductor de presión instalada en la línea, que acompaña cualquier variación en la presión de la red. Este tipo de equipo se utiliza de esta manera en los sistemas auto manejables de la familia Hydro. También existen modelos con construcción completamente en Inox 304 y 316 y sellos mecánicos estándar de vitón y caras en silicio, con alta resistencia química y abrasivos, aumentando aún más la versatilidad y calidad de esos equipos.

Las bombas verticales pueden poseer una construcción de varias etapas, que significa el montaje de varios rotores en serie que permiten una mayor presión suministrada por la bomba. Para cada proyecto, pueden existir varios modelos con posibilidad de aplicación. En otras palabras, una bomba de agua verticala puede aplicarse en casi todas las soluciones industriales.

Normalmente están hechas en hierro fundido, dos calidades de acero inoxidable y titanio. Suelen tener modelos diversos con distinta capacidad de caudales, capaces de producir hasta casi 50 bar de presión y con una variedad de empaques, materiales de caucho y tensiones de alimentación.

Las piezas de las bombas que son típicamente vulnerables a líquidos difíciles o condiciones de funcionamiento particularmente exigentes pueden ser optimizadas para el objetivo y diseñadas para requisitos específicos.

Las bombas verticales están disponibles en diversas posibilidades de configuraciones diferentes a través de cuatro módulos:

  • Motores
  • Empaquetaduras
  • Módulos de la bomba
  • Conexiones.

También existen bombas de alta gama ultra eficientes con un convertidor de frecuencia integrado o bombas con un convertidor de frecuencia externa (CUE). Estos combinan la mejor tecnología de bombas con motores altamente eficientes y variadores de velocidad.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]