Bomba trituradora

Las bombas trituradoras son versátiles y robustas. Están indicadas para el bombeo de fosas sépticas, aguas negras propias del wc o sistemas de tuberías de reducido diámetro. Son perfectas para el trasiego de aguas residuales en el ámbito doméstico o industrial. Son fáciles de instalar y además son resistentes y seguras.

bomba agua trituradora

¿Necesitas comparar una bomba trituradora? ¡Aprovecha estas ofertas!

Echa un vistazo a nuestro catálogo y elige tu bomba trituradora al mejor precio.

¿Qué es una bomba trituradora?

Una bomba trituradora es un tipo de bomba que lleva integrado un sistema de trituración en la entrada de la bomba que tritura los residuos, partículas sólidas medianas y grandes, fibras y deshechos fecales contenidos en las aguas residuales.

Poseen un sistema de corte con cuchillas que permite convertir en pequeñas partículas los desechos para facilitar el bombeo de las aguas negras o grises.

Tipos de bombas de agua trituradoras

Las bombas trituradora están indicadas especialmente para el bombeo de aguas negras provenientes principalmente del inodoro / WC pero también son eficientes para el bombeo para aguas grises provenientes del fregadero, la lavadora, lavavasillas, ducha, bañera, bidé, etc.

Bomba trituradora para el WC

El diseño de este tipo de bomba recuerda a la cisterna del inodoro. Se trata de un sistema que permite la conexión de varias unidades sanitarias o electrodomésticos por ejemplo el wc, la bañera / ducha, bidé, cocina, etc.

Lleva integrado un motor con triturador integrado, cuchillas de acero inoxidable y un filtro de carbono que se acciona automáticamente cada vez que se conecta alguna de las unidades conectadas con la bomba y su principal objetivo de este equipo es evitar atascos en las tuberías del baño.

Si el triturador se va a conectar solamente al inodoro bastará con que el equipo tenga solamente un entrada, y si lo queremos conectar a otros desagües necesitaremos una bomba con varias entradas.

Antes de comprar una bomba trituradora es importante saber que la fuerza propulsora del triturador debe ser suficiente para impulsar las aguas residuales hasta la bajante. La potencia estándar es de 400 W y suele ser suficiente para solucionar los problemas de atascos.

bombas trituradoras para wc precios

Bombas trituradoras para fosas sépticas

Las fosas sépticas son comunes en viviendas situadas en zonas rurales o aisladas que no están conectadas con una red de saneamiento o alcantarillado.

Las bombas sumergibles trituradoras son las que se suelen utilizar para el adecuado mantenimiento de las fosas sépticas, pozos negros u otros sistema de aguas sucias.  El cuerpo de la bomba trituradora puede estar hecho de hierro o acero inoxidable pueden requerir una instalación fija y permanente en el interior de la fosa séptica con un sistema de autoacoplamiento con tubos guías, otras son equipos portátiles que se utilizan puntualmente para desatascar la fosa o pozo.

Estos equipos son muy potentes y pueden triturar todo tipo de residuos de alta resistencia.

En un ámbito más profesional, la bomba trituradora sumergible se utiliza tanto en el sector civil como industrial para bombear aguas sucias procedentes de los deshechos de los servicios higiénicos de sitios públicos, hospitales, albergues, refugios de alta montaña, industria conservera, etc.

bombas trituradoras para fosas sépticas

¿Estás pensando en comprar una bomba trituradora sumergible de segunda mano?

En Internet podemos encontrar muchos anuncios de bombas sumergibles trituradoras de segunda mano, pero ¿realmente merece la pena ahorrarse unos pocos euros y comprar este equipo de segunda mano?

Por nuestra experiencia esta alternativa no termina de ser muy adecuada. Realmente los equipos de bombas trituradoras son muy asequibles. Podemos encontrar equipos muy completos, con excelentes prestaciones por un precio muy económico.

Además, optar por comprar el producto nuevo nos garantiza una bomba que funcione adecuadamente, que cumpla con todos los requisitos de calidad, que incluya todos los accesorios necesarios para su instalación y por supuesto tendremos la garantía y suporte que ofrece el fabricante.