Bomba de calor aire agua

Las bombas de calor aire-agua pueden proporcionar calefacción y refrigeración eficientes para tu hogar, especialmente si vives en un clima moderado. Después de una instalación adecuada, una bomba de calor aire-agua puede ofrecer desde 1,5 hasta 3 veces más energía térmica a una casa que la electricidad que gasta. Esto puede suceder debido al hecho de que la bomba de calor aire agua transfiere calor, en lugar de transformarlo de un tipo de combustible como lo hacen los sistemas de calefacción de combustión regular.

bomba de calor aire agua suelo radiante

Aunque las bombas de calor de aire agua se utilizan en la mayoría de los Estados Unidos, Europa y los países escandinavos, por lo general no funcionan muy bien con temperaturas bajo cero. En climas con temperaturas invernales bajo cero, las bombas de calor aire-agua pueden no ser rentables para todas sus necesidades de calefacción. Si tuvieras que instalar un sistema de calefacción de gas para que funcione como respaldo, puedes superar este problema. Sin embargo, las bombas de calor aire-agua especialmente diseñadas para climas fríos comenzaron a producir resultados prometedores.

Los mejores modelos de bombas de calor aire agua

¿Cómo funcionan las bombas de calor aire-agua?

Un sistema completo y moderno de bombas de calor de aire agua ofrece un ahorro de energía efectivo y una reducción de las emisiones de dióxido de carbono. La producción de calor es segura y económica gracias a su calentador de agua integrado, calentador de inmersión, bomba de circulación y el sistema de climatización de la unidad interior. El calor se recoge desde el exterior a través de una unidad exterior donde circula el refrigerante en un sistema de tuberías cerrado, transfiriendo el calor de la fuente a la unidad interior. Los criterios para la transferencia de calor pueden simplificarse de la siguiente manera:

  1. El refrigerante en la unidad exterior absorbe el calor del aire exterior y es comprimido a una temperatura más alta por el compresor.
  2. El refrigerante caliente se dirige a la unidad interior.
  3. El refrigerante libera el calor en el sistema para su posterior distribución.
  4. Ahora, el refrigerante se encuentra en estado líquido y se devuelve a la unidad exterior, donde se repite el proceso.

Al invertir el proceso anterior, el refrigerante de la unidad exterior absorbería el calor del agua y lo liberaría en el entorno exterior, por lo que la bomba de calor puede refrigerar el hogar si es necesario.

¿Cómo puedes ahorrar dinero con las bombas de calor aire-agua?

¿Sabías que el uso de una bomba de calor aire-agua puede ahorrar entre un 40 y un 60% en las facturas de calefacción? Las bombas de calor aire-agua se encuentran entre las bombas de calor más eficientes del mercado. Si deseas reducir tu huella de carbono y aumentar la eficiencia energética de tu hogar, una bomba de calor aire-agua es una necesidad absoluta. Es una opción barata, simple y ecológica para tu hogar.

Las bombas de calor aire-agua toman el calor del aire exterior y lo transfieren a un sistema a base de agua. Este calor que se genera se puede utilizar para la calefacción o como suministro de agua caliente para la casa.

¿Por qué la bomba de calor aire-agua es una solución de calefacción recomendada?

El uso de energía renovable reduce tu impacto ambiental y te permite ahorrar dinero. Un sistema de bomba de calor aire-agua correctamente instalado, específico para las dimensiones de tu casa, reduce sus costes de calefacción hasta en un 50%.

Un calentador eléctrico, por ejemplo, convierte 1 kW de energía eléctrica en 1 kW de energía calorífica; por otro lado, una bomba de calor aire-agua convierte 1 kW de energía eléctrica en 3,5 kW (casi 4 kW) de energía calorífica, con lo que se ahorra en sus facturas de electricidad:

  • Es una opción ecológica, que produce cerca de la mitad del calor que tu casa necesita únicamente para procesar el aire.
  • Requiere una inversión inicial relativamente baja y forma parte del Programa de Incentivos para la Producción de Calor Renovable.
  • El sistema de bomba de calor aire-agua es fácil y rápido de instalar y se puede poner en funcionamiento desde el primer día de compra.
  • La bomba de calor aire-agua te proporciona energía renovable y no emite gases de efecto invernadero.
  • La bomba de calor aire-agua puede instalarse incluso en casos en los que la calidad del suelo es deficiente, lo que niega la posibilidad de una bomba de calor geotérmica.
  • Debido a su pequeño tamaño, un sistema de bomba de calor aire-agua puede ser instalado sin necesidad de renovar tu casa.